Nosotros

¿Qué es CaFeLUG?

Cafelug es el Grupo de Usuarios de Software Libre de la Ciudad de Buenos Aires

¿Qué tipo de eventos organizan?

Organizamos y participamos de muchos eventos relacionados con el Software y Conocimiento Libre.

Algunos eventos que organizamos:

  • Reuniones organizativas Cafeluguenses
  • Bazar de Soluciones (Mensualmente)
  • Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre – FLISOL (Anualmente)
  • CaFeConf

¿Cómo puedo participar de Cafelug?

Estamos en constante búsqueda de nuevos colaboradores que ayuden a la difusión del software libre en la Ciudad de Buenos Aires. ¡Nos alegra que se sigan sumando e impulsando el grupo! 😀

Hay muchas maneras de que puedas unirte al grupo y participar. Una de ellas, es unirte a nuestro canal de chat o asistir a nuestras reuniones de organización así nos podemos conocer, charlar y proponer que nos gustaría hacer para participar.

Historia

En el mes de agosto de 1999 un grupo de personas motivadas por un interés común, en ese momento Linux, crearon lo que se llamó Capital Federal Linux Users Group. Su fin, compartir información sobre este sistema operativo.

Al tiempo, surgió un creciente interés por la parte filosófica del movimiento y le sumamos GNU al nombre del grupo. Pasando a ser Capital Federal GNU/Linux Users Group.
Luego del primer evento anual, en el 2002 nos dimos cuenta que en la comunidad existía mucha gente interesada en charlas técnicas, por lo que a las clásicas reuniones mensuales le sumamos jornadas con charlas técnicas de 2 horas sobre distintas temáticas. Éstas fueron conocidas como “CTT” (Charlas Técnicas Trimestrales). Junto con esto, también hemos realizados varios festivales de instalación (install-fests) y días de demostración (DemoDays) en donde mostramos a los asistentes las herramientas disponibles en GNU/Linux.

Rondando el año 2004 nos fuimos dando cuenta que no solo éramos un grupo de usuarios de GNU/Linux, sino que eramos usuarios de Software Libre, y allí pasamos a ser el “Grupo de Usuarios de Software Libre de Capital Federal” a pesar de que no cambiamos nuestro nombre (CaFeLUG), el cual dejo de ser una sigla, para pasar a ser un nombre de fantasía.

Hoy en día, somos una comunidad que se renueva con cada miembro nuevo, y queremos que nuestra misión se continue a futuro y siempre.